La cultura gastronómica española es uno de nuestros sellos de identidad. Nuestra cocina, año tras año, se convierte en uno de los mayores atractivos turísticos y buque insignia de reclamo. Sin duda, la tapa es quizás lo más conocido de nuestra gastronomía en todo el mundo.

Las tapas españolas encuentran su origen en época de Alfonso X el Sabio. Los establecimientos estaban obligados a servir el vino con algo de comida, que “tapaba” en vaso o la jarra para evitar que algún visitante inesperado acabará en el  vino.

En el RESTAURANTE PUIG CAMPANA celebramos todos los años el 15 de junio, para dar un toque de calidad a las tapas en la Cala de Finestrat.

 3 CURIOSIDADES DE LA TAPA ESPAÑOLA

  • Tortilla de patatas, tapa por excelencia. Con o sin cebolla, parece claro que la tortilla es la tapa española más consumida. Es uno de los grandes reclamos en la restauración que se dedica en exclusiva al tapeo.

En el restaurante Parker Meridien de Nueva York, encontraremos seguramente la tortilla más cara del mundo. Unos 1000 euros os separan de disfrutar de ella.

  • ¿Tapa gratis o de pago? Dependiendo donde nos encontremos  en nuestra geografía, hay costumbre o no de incorporar tapa gratis con una consumición. Eso sí, una tapa de calidad por norma será siempre de pago.
  • ¿Qué nos gastamos en tapas al año? De media, cada español se gasta entre 1800-2000 euros al año en bares. Nuestro clima y nuestro carácter abierto, hacen que salir de tapas sea una de las mejores opciones de ocio.
  • Granada, la reina de las tapas. Esta ciudad andaluza tiene una cultura del tapeo exclusiva. No hay bar en Granada que no incorpore tapa con una consumición de bebida; es más, algunos bares incorporan carta de tapas donde el cliente elige la tapa que quiere.

Si no sabes dónde comer en la Cala de Finestrat todos los 15 de Junio, acércate a nuestro restaurante y celebraremos juntos el día de la tapa.

¡Reserva tu mesa!
1
¡Reserva tu mesa!
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?