Todos los años en España, el primer viernes de agosto se conmemora el Día Internacional de la Cerveza, si bien es cierto que en otras partes del mundo se conmemora en otra fecha. Pero lo que no cabe duda, es que hablar de cerveza, es hablar de la bebida estrella en España.

La cerveza, con origen datado hacia el 4000 a.c, será quizás la única bebida junto con el vino que jamás ha pasado de moda. Esta bebida no conoce de modas ni de épocas; siempre es momento para tomar una “fresquita”.

Lo que es poco conocido es sus importantes beneficios para la salud, siempre claro que se haga un uso responsable.

BENEFICIOS DESCONOCIDOS DE BEBER CERVEZA CON MODERACIÓN

  1. Ayuda a prolongar nuestra vida. Así es, la cerveza tiene importantes propiedades antioxidantes que nuestro organismo envejezca a menor ritmo.
  2. Ayuda a la recuperación tras un esfuerzo físico. Sin duda, a todos nos apetece una cerveza tras realizar deporte pero pocos conocen que un consumo responsable ayuda incluso a recuperación y prevenir lesiones.
  3. Beber cerveza, fortaleza nuestro corazón. La Fundación Española del Corazón viene defendiendo el uso moderado de cerveza, como una de las mejores maneras de fortalecer nuestro corazón.
  4. Aumenta nuestras relaciones sociales y familiares. Psicológicamente la cerveza está asociada al ocio y al disfrute de grandes momentos, en compañía de familia y amigos. Si además es disfrutando en nuestro restaurante de uno de las calas más bonitas de España pues mucho mejor.

En un país como el nuestro, donde tapear es toda una cultura es lógico que la cerveza sea la bebida más consumida.

Desde el Restaurante Puig Campana cuidamos que nuestros clientes tengan una amplia variedad de marcas y sabores donde elegir. Y sobre todo….. “bien fresquita para combatir el calor”.

¡Reserva tu mesa!
1
¡Reserva tu mesa!
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?