Todos los 13 de septiembre se celebra el DÍA INTERNACIONAL DEL CHOCOLATE. En el RESTAURANTE PUIG CAMPANA no podíamos dejar pasar este día, sin dedicar nuestro blog al “postre por excelencia”.

El chocolate se ha incorporado definitivamente a la gastronomía y no sólo en el postre. La gran variedad existente, hace que sea también ingrediente en muchos platos.

Vamos a intentar hoy romper el mito que el chocolate es malo para la salud. Su consumo moderado puede aportarnos importantes beneficios.

BENEFICIOS DEL CHOCOLATE PARA LA SALUD

  • Es el aliado perfecto para los estudiantes. Así es, el consumo de chocolate favorece la concentración y la memoria. 
  • Tonifica nuestra piel. De hecho, hay muchos productos cosméticos que contienen entre sus ingredientes trazas de chocolate dado que ayuda a prevenir las arrugas.
  • Alarga nuestra esperanza de vida. Su alto contenido en antioxidantes hace que nuestro organismo retrase en envejecimiento.
  • Gran remedio contra la depresión y el estrés. Su instantánea sensación de bienestar tras su consumo, hace que muchos médicos aconsejen su consumo en cuadros de depresión o estrés.
  • Efecto dietético. Aunque nos parezca ilógico, el chocolate nos ayuda a controlar nuestro peso. Su carácter saciante hace que puede disminuir el consumo de alimentos con más calorías.

En definitiva, estamos ante un alimento que con un consumo responsable puede aportarnos importantes beneficios a nuestra salud, tanto física como mental. Es importante tener claro que el chocolate con mínimo un 70% de cacao, es el que realmente nos aportará beneficios a nuestra salud.

De una forma u otra, un capricho de vez en cuando no hace mal a nadie. Si te animas, no olvides visitarnos en nuestra terraza en la Cala de Finestrat y disfrutar de nuestro surtido de postres caseros, donde el chocolate no puede faltar.

¡Reserva tu mesa!
1
¡Reserva tu mesa!
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?