En Puig Campana estamos concienciados con el consumo de pescado de calidad para una dieta equilibrada, por ello, te contamos cuales son los mejores pescados para consumir en la época de invierno.

El pescado de nuestro restaurante da una serie de nutrientes que no pueden faltar en una alimentación saludable. Lo mejor es comer pescado de temporada.

Beneficios de comer pescado en invierno

Comer pescado nos aportará proteínas de alto valor biológico, vitaminas del complejo B y minerales como el fósforo, el potasio o el yodo. En general, tiene la ventaja de que su contenido graso es bajo, en el caso del pescado blanco, y de ser una buena fuente de ácidos grasos omega-3, en el caso del pescado azul.

Debemos recordar que en pocos días llega la Navidad. Durante las fiestas navideñas, se suelen cometer excesos. Comer marisco y pescados de invierno nos ayudará a combatir los excesos en las celebraciones navideñas.

¿Qué pescados comer en invierno?

  • Salmón: El más jugoso de los pescados azules lo puedes comer a lo largo de todo el año porque se cría en piscifactorías, por eso es más económico que el salmón noruego salvaje.
  • Dorada y Lubina: Dos pescados semigrasos disponibles todo el año gracias a la acuicultura mediterránea. También es muy fácil quitarles la espina central y están sabrosas a la brasa, a la plancha, al horno o a la sal.
  • Morralla fresca. Digamos que no se llama morralla por casualidad sino porque son los pequeños peces de roca que no se pueden comercializar como tales, pero tampoco se van a tirar pudiendo hacer un caldo de pescado para paellas, fideuas o sopas, filtrando sus espinas una vez han soltado su sabor, claro. Ahora entiendes porque nuestro fondo de pescado está tan sabroso.

Esto y mucho más es lo que te espera en nuestro restaurante de la cala de Finestrat. ¡Ven a comer el mejor marisco fresco del mediterráneo! Reserva tu mesa

¡Reserva tu mesa!
1
¡Reserva tu mesa!
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?