Con la llegada del otoño, las mesas del Restaurante Puig Campana se llenan de los mejores pescados del Mediterráneo. Es momento de degustar especies, que, si bien pueden darse en otras épocas del año, es en otoño donde su sabor se potencia.

Los beneficios de comer pescado fresco son conocidos por todos, pero hoy os contamos qué pescados son habituales en septiembre en el Mediterráneo. Siendo frecuentes en la mar, lo van a ser en nuestra terraza en la Cala de Finestrat.

Pescados típicos en septiembre 2021

El Besugo. Se trata de unos peces muy asustadizos por lo que para pescarlos hay que ser muy paciente. También es un pez muy exigente a la hora de alimentarse y sobre todo le gustan los cangrejos ermitaños.

Mejillón. El mejillón filtra una gran cantidad de agua para alimentarse. Se calcula que puede llegar a bombear hasta ocho litros de agua por hora, y aporta además numerosas propiedades.

Merluza. Es un pez al que le gusta vivir en los fondos marinos, especialmente los fangosos, y puede llegar hasta los 1.000 metros de profundidad, aunque tiene que desplazarse hacia la superficie para alimentarse.

Pulpo. Los pulpos huelen a través de sus brazos: el sentido del olfato de los pulpos se encuentra en las alrededor de 1 600 ventosas que tienen en cada brazo y que además les proporcionan el sentido del tacto.

Os invitamos hoy, también, a ver este enlace donde TVE visitó nuestra casa y, de paso, cogéis unos trucos para hacer un fantástico guiso marinero.

¡Recordad que os esperamos en nuestra terraza, en primera línea de playa, para disfrutar del mejor pescado de toda la zona de Benidorm!

¡Reserva tu mesa!
1
¡Reserva tu mesa!
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?