Una buena alimentación, saludable y equilibrada requiere el consumo de una variedad de alimentos, como es la carne, verdura, fruta y otros muchos alimentos que conforman una dieta saludable. Dentro de esta selección de alimento debe estar presente el pescado, ya que es un alimento muy completo en cuanto a propiedades alimenticias.

Es un alimento válido para el consumo en todo tipo de edades con una fácil digestión y baja grasa, también tiene tanta proteína como puede llevar la carne, dotado en vitaminas y minerales, pero también son una gran fuente de omega 3. Por tanto, podemos afirmar que un consumo habitual de pescado va a tener grandes beneficios en cuanto a salud para nuestro cuerpo.

Por ello, con la llegada del otoño es momento de saborear tipos de pescado que, si bien en otras épocas del año también pueden ser consumidas, en otoño su sabor se enriquece, es por eso que nombraremos los pescados más habituales en esta época del año en el mediterráneo.

Empezaremos con un pescado que no puede faltar en nuestras mesas, como es la dorada salvaje, la cual tiene mayores características en cuanto a tamaño y sabor que las doradas de cría, un festín que no puede faltar si queremos disfrutar de un pescado con un sabor potente.

Seguiremos con el atún rojo, todo el mundo conoce este pescado y su multitud de combinaciones gastronómicas, pero, sobre todo, hablaremos del tartán de atún que es una de las mejores elecciones de esta época de otoño debido a su combinación de sabores la cual nos hace sentir tan conectados con el mar.

El Bacalao, un pescado muy versátil y que puede acompañar con todo. Es en esta época donde el precio de este pescado se encuentra más barato.

Por último, pero no menos importante, el salmonete, rico en fósforo y en el buen funcionamiento del cerebro y una de las joyas de la corona en cuanto a placer gastronómico.

En otoño, es la época ideal para adquisiciones de este tipo de pescado, ya que presentan buenos precios y también una buena calidad, esta última característica es muy importante en términos de salud, ya que un pescado de gran calidad impactará de mejor forma en nuestro organismo que aquellos que son de mala calidad. Por ello, es importante que al ahora de consumir tengamos la confianza de que el pescado que nos presentan está bien tratado y que tenga una adecuada procedencia.

¡Reserva tu mesa!
1
¡Reserva tu mesa!
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?