Con la llegada del calor en Marzo, la terraza del Restaurante Puig Campana se llena de los mejores pescados del mediterráneo. Es momento de degustar especies, que, si bien pueden darse en otras épocas del año, es en marzo donde su sabor se potencia. 

Los beneficios de comer pescado fresco son conocidos por todos, pero hoy os contamos que pescados son habituales en marzo en el mediterráneo. Siendo habituales en la mar, lo van a ser en nuestra terraza en la Cala de Finestrat. 

PESCADOS HABITUALES EN MARZO EN LA COSTA MEDITERRÁNEA 

  • BesugoLas brecas, son unos peces muy asustadizos por lo que para pescarlos hay que ser muy paciente. También es un pez muy exigente a la hora de alimentarse y sobre todo le gustan los cangrejos ermitaños. 
  • Almeja fina. Las almejas contienen uno de los niveles más bajos de grasa de todos los mariscos, concretamente entre el 0,5 y el 2% de su composición, además aportan 47 calorías por cada 100 gramos de porción comestible 
  • Anchoa. La anchoa del Cantábrico únicamente se captura durante los meses de febrero a junio; mientras que las procedentes de Argentina, Chile y Perú se pescan durante todo el año. 
  • Caballa. Durante el invierno, la caballa permanece en el fondo del mar sin alimentarse, pero cuando se acerca el buen tiempo, suele agruparse en bancos muy numerosos que suben a la superficie. 
  • Atún Rojo. La pesca del atún rojo en el Mediterráneo con línea de mano y anzuelos se hace hasta el mes de junio porque en julio cierran la boca ya que están desovando y dejan de comer. 

El consumo de pescado de temporada es siempre el idóneo por precio y por respeto al medio ambiente. En plaza y mercados podréis encontrar en esta época de marzo buenos precios y buena calidad. Recomendamos siempre la pescadería de barrio o de mercado, y ayudamos también así al comercio local. 

Contacta con nosotros y disfruta de pescados frescos de temporada en nuestro paraíso a orilla de la Cala de Finestrat. 

¡Reserva tu mesa!
1
¡Reserva tu mesa!
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?