Con la llegada del verano, las mesas del Restaurante Puig Campana se llenan de los mejores pescados del Mediterráneo. Es momento de degustar especies, que, si bien pueden darse en otras épocas del año, es en verano donde su sabor se potencia.

Los beneficios de comer pescado fresco son conocidos por todos, pero hoy os contamos qué pescados son habituales en julio en el Mediterráneo. Siendo frecuentes en la mar, lo van a ser en nuestra terraza en la Cala de Finestrat.

Pescados típicos en julio 2021

Pez de San Pedro. El pez de San Pedro está muy presente en los mares del mundo, desde el Mediterráneo al mar Negro, pasando por el Atlántico oriental, Nueva Zelanda, Australia o Japón. De ahí que en España puede encontrarse, con distintos nombres, de una punta a otra de la península.

Rape. Vive en fondos arenosos y fangosos hasta los 1.000 m. de profundidad. Usa el apéndice que sale de su cabeza para atraer a sus presas, a modo de caña de pescar.

Atún Rojo. Son peces que viven en grandes bancos. Son muy voraces y se alimentan de numerosas especies de peces, crustáceos y cefalópodos.

Es recomendable el consumo de atún y otros pescados azules en caso de enfermedades cardiovasculares.

Salmonete. Los salmonetes son peces ‘detectives’ que encuentran sus alimentos a través de sus ‘barbas’ ,que funcionan como un órgano sensorial táctil, por eso muchos otros peces les siguen para aprovecharse de sus descubrimientos.

Os invitamos hoy, también, a ver este enlace donde TVE visitó nuestra casa y, de paso, cogéis unos trucos para hacer un fantástico guiso marinero.

¡Recordad que os esperamos en nuestra terraza, en primera línea de playa, para disfrutar del mejor pescado de toda la zona de Benidorm!

¡Reserva tu mesa!
1
¡Reserva tu mesa!
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?