Existe una gran variedad de técnicas de pesca en el mar debido a que cada pescador tiene su propia técnica, podemos afirmar que existen una serie de técnicas genéricas que se usan cada vez más.

Desde el Restaurante Puig Campana, os contamos cuales son esos métodos que hacen que tengamos el mejor pescado fresco de la provincia.

Los 3 tipos de pesca más famosos para restaurantes

Pesca de Arrastre

También es conocida por el nombre de “retropesca”. Consiste fundamentalmente en el empleo de una red lastrada que barre el fondo de la mar capturando todo lo que encuentra a su paso. Hay que mencionar que se suele ser una práctica bastante destructiva para el ecosistema.

Pesca trasmallo

El trasmallo es un arte de enmalle fijo al fondo de forma rectangular, constituido por una o varias piezas unidas entre sí. Cada pieza está formada por tres paños de red superpuestos, que se arman conjuntamente entre dos trallas, con los sistemas adecuados para permanecer calado verticalmente. Los dos paños exteriores son de igual dimensión y del mismo tamaño de malla y diámetro del hilo. El paño interior, de malla de tamaño inferior, podrá ser de mayor extensión.

Pesca Palangre

Modalidad de pesca artesanal, que consiste en lanzar una línea única, (línea madre) y principal dividida en varias ramas con miles de anzuelos y cebos, al mar, con el objetivo de pescar a diferentes profundidades. Se trata de una pesca selectiva, especifica y sostenible.

Existen dos tipos fundamentales de pesca con palangre, de superficie y de fondo.

La pesca de palangre de superficie o pelágico, se usa para la captura de atunes, bonitos y pez espada, mediante las técnicas de piedrabola, marrajera o rollo americano.

Para este método de pesca las líneas madre oscilan entre los 40 y los 100 kilómetros, y flotan en el mar a la deriva, gracias a un sistema de boyas. Es el método más utilizado en la actualidad.

La pesca de palangre de fondo se usa en la captura de especies como la merluza o el besugo, u otras especies que habitan en profundidades a las que es muy complicado acceder, pues con este método, tanto la línea madre como los anzuelos, se posan en el fondo, pudiendo alcanzar los 150 kilómetros en total y utilizando las boyas, simplemente como señalización.
El único hándicap que presenta este tipo de pesca son las posibles capturas accidentales o perdidas de anzuelos que puedan engancharse a cetáceos o tiburones.

Estas son algunas de las técnicas más conocidas por todo el mundo de la pesca para lonjas. ¿Quieres probar el pescado más fresco? No dudes en reservar tu mesa en nuestro restaurante.

¡Reserva tu mesa!
1
¡Reserva tu mesa!
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?