Con la llegada del otoño, las mesas del Restaurante Puig Campana se llenan de los mejores pescados del mediterráneo. Es momento de degustar especies, que si bien pueden darse en otras épocas del año, es en otoño donde su sabor se potencia.

Los beneficios de comer pescado fresco son conocidos por todos, pero hoy os contamos que pescados son habituales en otoño en el mediterráneo. Siendo habituales en la mar, lo van a  ser en nuestra terraza en la Cala de Finestrat.

PESCADOS HABITUALES EN OTOÑO EN LA COSTA MEDITERRÁNEA

  • La dorada. Es la época del año donde la dorada salvaje “coge cuerpo” para aguantar el frio del invierno. Sin duda, es el pescado que no puede faltar en nuestras mesas en otoño.

Ya sea a la sal, al horno o a la plancha recuerda que si la dorada es salvaje mucho mejor.

  • El salmonete. Aquí tenemos uno de los grandes reyes del otoño y una de las grandes delicias gastronómicas de la costa alicantina.
  • Atún rojo. Un tartar de atún en Benidorm es una de las mejores opciones en esta época; puro mar. Este preciado pescado atesora una fama más que merecida. 
  • El bacalao. Este rico pescado es ideal para acompañar en cualquier plato y para elaborar una paella. Es en la época de otoño donde podemos encontrar este pescado a mejor precio.

El consumo de pescado de temporada es siempre el idóneo por precio y por respeto al medio ambiente. En plaza y mercados podréis encontrar en esta época de otoño buenos precios y buena calidad. Recomendamos siempre la pescadería de barrio o de mercado, y ayudamos también así al comercio local.

Contacta con nosotros y disfruta de pescados frescos de temporada en nuestro paraíso a orilla de la Cala de Finestrat.

¡Reserva tu mesa!
1
¡Reserva tu mesa!
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?