De por sí, el pescado es de los alimentos más saludables que podemos incorporar a nuestra mesa. Parte imprescindible de la famosa cocina mediterránea, el pescado también es santo y seña en la cocina del Restaurante Puig Campana.

Muchas son las formas de cocinar un buen pescado, algunas más saludables que otras. Sin embargo, lo más importante no es como cocinarlo, sino que sea pescado fresco de calidad. Una elección diaria de pescado fresco, convierte el hecho de cenar pescado en una terraza en Benidorm  en una experiencia única en nuestro restaurante.

Os contamos hoy como cocinar un pescado para que sea saludable y además potenciar su esencia a mar.

3 FORMAS DE COCINAR PESCADO DE FORMA SALUDABLE

 

  • A la sal. Dado que el pescado se mantiene tapada en todo el proceso de cocinado, se garantiza que no hay pérdida alguna de su jugo, Imprescindible una buena sal marina y respetar los tiempos de cocción según el tipo de pescado.

 

Os dejamos este video para que podáis disfrutar de cómo se sirve un pescado a la sal en nuestra terraza en primera línea de playa.

  • A la brasa. En toda la zona mediterránea hay muchísima cultura de cocinar a la brasa. Sin duda, la carne es el plato estrella para las brasas, pero un pescado de calidad en unas buenas brasas es una forma super saludable de disfrutar en la mesa.

Si bien se suele optar por presentar en los restaurante filetes a la brasa, nuestra chef Lola Moya domina las brasas para presentar piezas enteras.

  • Al vapor. Estamos ante una forma rápida, limpia y muy saludable de cocinar el pescado. Los tradicionales mejillones al vapor no son el único manjar que nos puede aportar el vapor.

De una forma u otra, comer pescado es invertir en salud gastronómica. Y si lo hace con pescado de primer nivel, seleccionado a diario mucho mejor. Te esperamos pronto para que nos des tu opinión.

 

¡Reserva tu mesa!
1
¡Reserva tu mesa!
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?