Existe una gran variedad de técnicas de pesca en el mar debido a que cada pescador tiene su propia técnica, podemos afirmar que existen una serie de técnicas genéricas que se usan cada vez más.

Desde el Restaurante Puig Campana, os contamos cuales son esos métodos tan elaborados.

Las técnicas de pesca más conocidas

Nuestro restaurante presume de tener los mejores pescados y mariscos frescos de la provincia y todo ello es gracias a las mejores técnicas de pesca de los pescadores. Pero hoy, te exponemos las técnicas recreativas-deportivas como curiosidad.

  • Spinning. El spinning es básicamente una modalidad de pesca que consiste en intentar engañar a los peces lanzando un señuelo artificial al agua y darle vida moviéndolo de forma parecida a como lo haría un pececillo u otra criatura de verdad.
  • Técnica del flote o pesca de pulso. El flote es una modalidad de pesca que consiste en usar boyas o veletas, donde éstas marcan el pique. Es una de las modalidades más usadas por su bajo coste, aunque hay boyas o flotadores de todo tipo y precio. Este tipo de pesca es la más utilizada en competiciones, ya que, para algunas clases de peces, requiere de mucha destreza y mucha práctica. Dependiendo de la especie, incluso dentro de la misma especie, dependiendo también del tamaño, la veleta ofrece distintos comportamientos. Se puede hundir, ladear, girar o incluso subir.
  • La técnica del embarcado. Es una modalidad en la que se arrastra un señuelo artificial desde un barco en movimiento. Estos señuelos se denominan «caimanes», son elementos diseñados en plástico o madera y tienen forma de peces, son muy eficaces debido a la forma y colores que tienen.
  • Baitcasting. Con la técnica de pesca baitcast es posible obtener mayor precisión que en la técnica spinning, esto sucede porque podemos frenar el señuelo momentos antes de que llegue al agua. Para ello, sólo es necesario tocar el carrete de forma apropiada con el pulgar.

Estas son algunas de las técnicas más conocidas por todo el mundo de la pesca. ¿Quieres probar el pescado más fresco? No dudes en reservar tu mesa en nuestro restaurante.

¡Reserva tu mesa!
1
¡Reserva tu mesa!
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?