Todos intentamos hacer las elecciones más saludables, pero cuando se trata de marisco, ¿es realmente mejor un tipo que otro? Desde el punto de vista nutricional, no hay ninguna opción incorrecta en lo que respecta a los pescados y mariscos como grupo alimenticio.

Nosotros desde nuestro restaurante en la cala de Finestrat vamos a darte nuestros consejos para que tengas un buen consumo de marisco.

Top 5 mariscos mas saludables para tu nutrición

Estos son algunos de los mariscos más beneficiosos para la salud que te podemos recomendar:

  • Almejas. Las almejas contienen uno de los niveles más bajos de grasa de todos los mariscos, concretamente entre el 0,5 y el 2% de su composición, además aportan 47 calorías por cada 100 gramos de porción comestible.
  • Berberechos. Su alto contenido en hierro ayuda a prevenir enfermedades como la anemia. Su cantidad de calcio y fósforo favorece el buen estado de huesos y dientes.
  • Cangrejos. El cangrejo es rico en yodo, magnesio y selenio. Tres componentes que te ayudarán a mejorar el funcionamiento de los tejidos nerviosos y musculares, a estimular el sistema inmunológico, retrasar el proceso de envejecimiento celular o reforzar el sistema óseo y la dentadura.
  • Mejillones. El mejillón filtra una gran cantidad de agua para alimentarse. Se calcula que puede llegar a bombear hasta ocho litros de agua por hora.
  • Son ricas en multitud de minerales muy valiosos para el estado de nuestros huesos, entre ellos, el calcio, el zinc, el cobre y el selenio. Estos minerales contribuyen a aumentar la densidad ósea, así como la resistencia y durabilidad de los huesos.

¿Te ha parecido interesante? Quieres probar las mejores recetas de estos mariscos? Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y reservar tu mesa en nuestro restaurante.

¡Reserva tu mesa!
1
¡Reserva tu mesa!
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?