No se puede entender la cultura gastronómica del mediterráneo sin hablar de la gamba roja. Para muchos, la costa alicantina es la que proporciona a nuestras mesas la gamba roja más famosa del mundo.

Todas las lonjas de pescado de la costa alicantina trabajan la gamba roja como su buque insignia, y diariamente seleccionamos para todos nuestros clientes la mejor gamba roja de las distintas cofradías de pescadores y lonjas.

Os contamos hoy, distintas formas de cocinarla pero de una manera u otra estamos ante uno de las platos más solicitados por nuestros clientes. Nuestra selección diaria y su frescura, atraen a disfrutar de ella.

FORMAS DE COCINAR LA GAMBA ROJA

 

  • Gamba a la plancha, el clásico del verano. En verano sin duda es la forma más habitual de disfrutar de nuestra fama gamba roja. Hacer una gamba a la plancha es bien sencillo y lo más importante es usar una plancha bien caliente y el secreto es que se use en exclusiva para gambas. Evitas así mezclar sabores.

 

En función de la calidad y temperatura de la plancha se requiere más o menos minutos por cada lado, pero recuerda siempre utilizar una sal de calidad.

  • Gamba roja en el arroz.  Aquí cada cocinero tiene sus preferencias y sus secretos. Una opción es utilizar las cabezas de la gamba para preparar el fondo del arroz y reservar el resto de la gamba para añadirla en la fase final del cocinado.

 

  • Gamba roja a la brasa. No hay más secreto que las brasas tengan poca intensidad. La gamba tiene un punto de cocción más bajo que la carne y el pescado, y necesita de mucho menos calor. Unas brasas fuertes secarán la gamba y perderán toda su esencia.

 

  • Gamba roja cocida. Una vez el agua arranque a hervir, habiendo añadido sal al gusto (no hay medida exacta), se introduce la gamba y se retira una vez vuelva a hervir el agua. Ya están listas.

 

La variedad de platos que admite la gamba roja es enorme, y seguramente sea uno de los platos donde cada chef pone su toque personal. 

Te esperamos en nuestra fantástica terraza en la Cala de Finestrat para que puedas disfrutar de esta delicia culinaria.

 

¡Reserva tu mesa!
1
¡Reserva tu mesa!
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?