El arroz es uno de los productos estrella del Restaurante Puig Campana. Se trata de uno de los alimentos más típicos de la zona

El arroz es una excelente fuente de vitaminas y minerales como niacina, vitamina D, calcio, fibra, hierro, tiamina y riboflavina. Estas vitaminas proporcionan la base para el metabolismo del cuerpo, la salud del sistema inmunológico y el funcionamiento general de los órganos.

Grandes beneficios del arroz para la salud

  • Gran fuente de energía por su alto contenido en hidratos de carbono.
  • Alto valor nutritivo: Tanto el arroz blanco como el arroz integral contienen un valor nutricional único. El arroz blanco es alto en minerales como el calcio y el hierro, también es rico en vitaminas, como el niacina, la vitamina D, la tiamina y la riboflavina. El arroz integral es una buena fuente de fibra y, por lo tanto, mejora la digestión. El arroz contiene una muy baja cantidad de grasas saturadas y colesterol, por lo que es un alimento saludable para el corazón.
  • Influye en el control de la aparición de determinadas enfermedades. Por su alto contenido en neurotransmisores, el arroz integral previene la aparición de la enfermedad del Alzheimer. Además, tiene propiedades antioxidantes que protegen el corazón, reduciendo al mínimo la aparición de enfermedades cardiovasculares. Su cáscara de arroz tiene propiedades diuréticas y es un remedio eficaz para la disentería.
  • Induce a la pérdida de peso: Una dieta a base de arroz, es una dieta baja en carbohidratos y en grasas y, por lo tanto, es ideal para personas que quieren perder peso.
  • Controla la presión arterial: El arroz contiene una cantidad muy baja en sodio, por lo tanto, ayuda a controlar la presión arterial alta.

En el Restaurante Puig Campana tratamos le arroz como un alimento fundamental y por ello, realizamos platos exquisitos que estaremos encantados de compartir contigo. Si quieres realizar tu reserva puedes ponerte en contacto con nosotros.

¡Reserva tu mesa!
1
¡Reserva tu mesa!
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?